viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva protesta sobre los pasos de peatones de Talavera

 

14800682_750495308442065_1590651685_n

A pesar de los planes de accesibilidad y mejora de los pasos de peatones de la ciudad, que anualmente afectan a un centenar de ellos, en la última reunión del Consejo Local de Accesibilidad celebrada ayer en Talavera, volvieron a denunciarse situaciones que incrementan la inseguridad de los viandantes, más si cabe en las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

agua-en-paso-cebra
Los charcos incrementan el peligro de caída

Llama la atención que en dicho consejo no se diera respuesta, “por parte de la representante del Gobierno Municipal”, a la interpelación de Ganemos Talavera sobre el uso o no de pintura antideslizante en los pasos de cebra que están siendo remodelados o repintados en el plan de 2016, insistiendo la formación política en transmitir las quejas ciudadanas sobre este aspecto en esos pasos que han sido repintados recientemente y que son una quimera para la estabilidad de las personas cuando llueve, más si cabe –enfatizan- cuando ya dejaron constancia en el Pleno Extraordinario de Talavera del pasado mes de septiembre.

obstaculos-en-paso-cebra
Un paso remodelado, pero con numerosas barreras arquetectónicas

Asimismo, se ha pedido premura a la hora de acometer las mejoras, contempladas en las actas del Pleno e incluidas en el II Plan Extraordinario de Empleo, sobre el deterioro que se vive en el barrio de la Puerta de Cuartos y más concretamente en los pasos de peatones de las calles Ciudad Puerto de la Cruz y Fraternidad.

Accesibilidad

parada-autobus-no-accesible
Parada de autobús con barrera arquitectónica, el bordillo

Alabando las actuaciones que se están realizando en diferentes pasos de peatones de la ciudad, con bordillos rebajados y pavimento táctil diferenciado, Ganemos Talavera no entiende cómo no se eliminan todos los obstáculos y mobiliario urbano de los mismos –cubos de basura, principalmente- con mayor incidencia en el entorno al ayuntamiento.

contenedores-en-ayuntamiento
Contenedores de vidrio y basura no dejan ver el paso de peatones de la plaza Padre Juan de Mariana

Tampoco que no se actúe sobre los pasos de cebra que acumulan agua en sus límites ni que todas las paradas de todas las líneas de autobús sean enteramente accesibles.

Semáforos

En cuando a los semáforos se ha solicitado una revisión de los mismos para aumentar el tiempo de tránsito de peatones ya que las personas mayores o con movilidad reducida no tienen el suficiente para cruzarlo. También, la colocación de una mediana para peatones en el semáforo de la avenida de Pío XII en la Plaza de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad