miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

FS Talavera vendió cara la derrota copera ante Palma Futsal

 

fs-tala-palma

Hasta el sirenazo final Soliss FS Talavera tuvo a su alcance el sorpresón que hubiera supuesto eliminar a uno de los gallitos de Primera División como Palma Futsal y colarse en los octavos de final de la Copa del Rey. Finalmente los baleares impusieron en el marcador la lógica que les colocaba como grandes favoritos, pero hasta llegar al 1-3 definitivo no las tuvieron todas consigo.

Y es que en el primer tramo del partido se vieron sorprendidos por un conjunto local que salió lanzado e, incluso, gozó de una pena máxima a los dos minutos por derribo del meta Nico Sarmiento a Jesús Jiménez. El míster visitante cambió de portero y Carlos Barrón adivinaba las intenciones de Nacho Gil, dejando con la miel en los labios a los más de 1.500 aficionados que acudieron al Primero de Mayo.

A pesar del mazazo, FS Talavera lo siguió intentando y Nico Sarmiento, que regresó bajo palos después de que su compañero detuviera la pena máxima, salvó a los suyos en varias ocasiones hasta que Palma Futsal logró sacudirse el dominio al que estaba siendo sometido y en el último tramo del primer periodo probar los reflejos y agilidad de un Jesús Resino que se mostró inconmensurable.

El descanso sirvió para que los de Aceña recobraran fuerzas. Aunque Palma Futsal siguió llevando la iniciativa en los primeros compases de la reanudación, las contras talaveranas amenazaban su retaguardia. En una de ellas Jesús Jiménez condujo el balón hasta el área y su envío al segundo palo fue aprovechado por Justo Cáceres para marcar el 1-0.

El Primero de Mayo se vino arriba, pero la alegría no duró mucho. Fue Chicho, ex del desaparecido Talavera FS, quien anotaba el 1-1 en una estrategia. FS Talavera no se vino abajo y siguió buscando las cosquillas de un contrario nada cómodo sobre la pista y que se vio en la tesitura de tener que superar dos minutos con un hombre menos por la justa expulsión de Lolo Suazo a los 34 de partido.

Nico Sarmiento se convirtió en el salvador de los suyos y Palma tomó ventaja en el minuto 38 por mediación de Carlitos. Con 1-2, los de casa arriesgaron el todo por el todo y oportunidades tuvieron para empatar, pero ya en las postrimerías una contra con todo a favor facilitó a Felipe Paradynski el 1-3, tanteo que apea a los talaveranos de la aventura copera, pero que no evitó la sonora ovación de la parroquia del Primero de Mayo como justo premio al gran partido y la excelente trayectoria de los suyos.

La Ficha:

Soliss FS Talavera: Jesús Resino, Justo Cáceres, Nacho Gil, Jesús Jiménez y Chispi. También jugaron: Morales, Fonsi, Josete, Churrero, Chispa, Panucci y Juan.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Carlitos, Joselito y Chicho. También jugaron: Carlos Barrón, Attos, Maico, Diego Favero, Tomaz, Lolo Suazo y Paradynski.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Nacho Gil y Chispa. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Carlos Barrón, Joselito, Nico Sarmiento y Paradynski. Expulsaron con roja directa a Lolo Suazo en el 34’.

Goles: 1-0 (min. 23) Justo Cáceres, 1-1 (min. 24) Chicho, 1-2 (min. 38) Carlitos y 1-3 (min. 39) Paradynski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad