viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Dicen que la rebaja fiscal de PP y C’s es “ridícula, falsa y engañosa”

 

El Grupo Municipal Socialista de Talavera ha calificado la propuesta de ordenanzas fiscales para 2017 pactada por PP y Ciudadanos como “ridícula, falsa y engañosa”.

josechu-400
José Gutiérrez

Saliendo al paso de la bajada impositiva anunciada por el concejal de Economía, Arturo Castillo, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez advierte que de salir adelante la propuesta del equipo de Gobierno, en la práctica el IBI se congelaría en lugar de bajar como aseguró el responsable de las arcas municipales. Gutiérrez concluye al respecto que “si por un lado” se incrementa anualmente el 10 por ciento el valor catastral asignado a los inmuebles “y por otro se reduce un 10 por ciento el tipo de gravamen, el resultado es neutro, no hay rebaja fiscal”.

Los socialistas ponen también como ejemplo que el 2 por ciento de rebaja prevista en el recibo de basura “se traduce en poco más de un euro y 20 céntimos al año para la mayor parte de los talaveranos”.

Por ello, el PSOE defenderá en el Pleno de octubre una propuesta a la baja de ordenanzas fiscales a la baja “progresiva, justa y participativa”, dirigida a que “paguen más quienes más tienen” y a que las bonificaciones a aplicar “sean para los contribuyentes que más lo necesitan”.

Con el fin de recabar la mayor participación posible, el principal grupo de la Oposición anuncia que va a iniciar una ronda de contactos con los movimientos sociales, empresarios y sindicatos para consensuar la propuesta fiscal que este partido elevará al Pleno que se celebra en siete días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad