sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera teje lazos de solidaridad con las afectadas de cáncer de mama

 

lazo-mama2
El alcalde, Jaime Ramos (c), se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Una de cada ocho mujeres españolas sufrirán a lo largo de su vida cáncer de mama, el tumor más frecuente entre la población femenina y también el que registra mayores porcentajes de curación con el 82 por ciento de los casos. Por ello, este miércoles 19 de octubre un año más el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama ha lanzado un mensaje de apoyo social y psicológico a las mujeres que padecen la enfermedad y también abogado por la prevención y el diagnóstico precoz como principales armas.

lazo-mama-stand
En el stand informativo se han repartido folletos divulgativos y el tradicional lazo rosa

Como en otras muchas ciudades del país, la delegación talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, ha celebrado un acto en la calle en el que no ha faltado la tradicional formación de un gran lazo rosa en la plaza de La Trinidad, convocatoria a la que se han unido afectadas, familiares, ciudadanos en general y también el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría.

En esta oportunidad, la campaña realizada por la AECC, ha estado especialmente dirigida a las mujeres menores de 45 años, franja de edad en la que se concentran el 20 por ciento de los casos. La incidencia de cáncer de mama empieza a incrementarse a  partir de 35, es unas tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 de estabiliza.

Para ello, esta entidad ofrecía sus servicios de apoyo y acompañamiento profesional gratuitos en el campo psicólogico, el social y sanitario.

lazo-mama-arbol1
El ‘Arbol de la Esperanza’ ha recogido la solidaridad de los talaveranos con los afectados de cáncer

Además, a iniciativa del grupo de Facebook ‘No eres de Talavera si no…’, el stand instalado también ha contado con el bautizado como ‘Arbol de la esperanza’, cuyas hojas, con mensajes de solidaridad hacia los enfermos, han sido puestas a la venta para recaudar fondos destinados a la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad