viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Reconocen profesionalmente a los educadores sociales en violencia de género

 

El Gobierno regional ha aprobado la ampliación  de la Orden que regula la gestión y funcionamiento de la red de recursos de acogida a mujeres víctimas de violencia de género. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Palacio de Fuensalida para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

hernando-con-documentoHernando ha explicado que esta ampliación busca “dar respuesta a una reivindicación histórica del Colegio de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha para reconocer la cualificación profesional y otorgar mayores competencias y responsabilidades a las educadoras”, algo que, ha puntualizado, seguirá haciéndose “en coordinación con los cuidadores y cuidadoras de la red”.

Hernando ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la red de atención a la mujer más extensa de España con 14 recursos de acogida y 84 centros de la mujer en los que trabajan más de 400 personas, una cifra que, ha remarcado, adquiere una mayor relevancia en una región con un amplio tejido rural y en un contexto de celebración durante la última semana del Día de la Mujer Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad