viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La actividad cultural sigue reinando en Torrijos

 

Desde que concluyeran las Fiestas de la Sementera el pasado 2 de octubre, durante los dos fines de semana posteriores, la vida cultural ha sido intensa en Torrijos, si bien todo parece indicar que la tónica será la misma a lo largo de todo el otoño.

Así, el próximo sábado -a las 21 horas- se representará en Torrijos ‘Autorretrato de un joven capitalista español’, una obra dirigida e interpretada por Alberto San Juan, en la que este muestra su visión crítica, aderezada con mucho humor, de nuestra actualidad y de nuestra historia.

portada-folleto
Toda la programación otoñal, en Agenda T

Esta obra llega al Auditorio del Palacio de Pedro I de la localidad a través del programa estatal de artes escénicas PLATEA. El precio de las entradas es de 6 euros, que pueden adquirirse ya en el Ayuntamiento de Torrijos y también en taquilla el mismo día de la función.

El domingo, en este mismo escenario, se descorrerá el telón a las 20 horas para la representación de la obra ‘La entrevista’, en el marco del III Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Torrijos’. Será interpretada por ‘La Farándula de San Ginés’, de Madrid y la protagonizan cuatro aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional, que se someten a la prueba final del proceso de selección: una entrevista conjunta en la que las pruebas propuestas por parte de la compañía se convierten en un combate a veces ingenioso, a veces cruel, que nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí.

Por otra parte, la música continuará con un nuevo concierto de ‘Suena la calle el sábado a las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución. Esta vez, actuará el grupo ‘Kamerata Onsiverdi’. En caso de que la lluvia impidiera el desarrollo de dicha actuación, esta se llevaría a cabo el 5 de noviembre.

A lo mencionado se sumarán los documentales musicales de la asociación ‘FESEM’, que este viernes a las 22:15 horas proyectan en la Escuela Municipal de Música ‘Lou Reed: Rock and Roll Heart’, un retrato sobre la evolución de la carrera de Reed durante más de tres décadas.

La pintura también tendrá su espacio, ya que mañana -a las 20 horas- se inaugura la exposición de la asociación ACAT, que podrá visitarse hasta el 3 de noviembre en el Palacio de Pedro I, lugar donde, por otro lado, también este viernes, a las 16:30 horas, se dará apertura a la programación correspondiente a la Semana del Mayor, enriquecida con un sinfín de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad