sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Incorporarán test genéticos para evitar tratamientos por irradiación en el cáncer de mama

 

page-v
Page ha lucido hoy el lazo rosa que visualiza el cáncer de mama

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Sescam incorporará a partir de 2017 a su cartera de servicios un test genético que “pretende ahorrar el tratamiento de radio y quimioterapia” al cuarenta por ciento de las mujeres que sufren de cáncer de mama, enfermedad que hoy conmemora su Día Internacional.

Tal y como ha recalcado García-Page, se trata de una medida “pionera” en toda España, que acompañará a otras como la consolidación de los programas de Detección Precoz de Cáncer de Mama, Cáncer de Colon o el Cáncer de Cérvix que beneficiarán a 525.000 potenciales mujeres de entre 25 y 65 años a partir del año que viene. “Es una obligación moral si, sobre todo, tenemos medios científicos y técnicos” ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico.

En este contexto, el presidente regional ha recordado cómo Castilla-La Mancha se situó a la vanguardia en la lucha contra el cáncer de mama con los planes masivos de prevención cuyo grado de cumplimiento a estas alturas del año se sitúa ya en el 75 por ciento en el número de atenciones, con más de 100.000 mujeres citadas y la previsión de superar a finales de 2016 los 140.000 test.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad