jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Amibichos denuncia la muerte a golpes de un gato en Talavera

 

amibichos-gato-muertoLa Asociación Protectora de Animales Amigos Bicheros, ‘Amibichos’, ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal en Talavera. En esta oportunidad, Amibichos ha sacado a la luz la muerte a golpes de un gato en la urbanización ‘Matahombres’, en las proximidades de la ‘antigua fábrica del tomate’, en el Camino de Mejorada.

Según el relato ofrecido, el cadáver del felino fue hallado por un vecino en las cercanías de una parcela en cuya puerta aparecía también un cartel manuscrito que amenazaba a cualquier perro que ensuciara dicha entrada.  Tras tener conocimiento de lo sucedido y ante la pasividad de la policía, horas después Amibichos y la protectora Abrazo Animal tomaron cartas en el asunto   haciéndose cargo del animal.

Así, un veterinario certificó que el fallecimiento se habría producido como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, “muy posiblemente por aplastamiento con objeto pesado”. Como muestran las radiografías que acompañan esta información, el cráneo presentaba un severo traumatismo con profusión ocular, unas “lesiones incompatibles con la vida”.

Amibichos también explica que según los testimonios recogidos entre los vecinos, el gato era muy sociable y confiado con las personas, entrando y saliendo habitualmente de las parcelas, por lo que presumiblemente no habría tenido opción de huir del ataque sufrido.

amibichos-cartel
Cartel que aparecía en la puerta próxima a la que apareció el cadáver

Desde la Asociación no sólo se denuncia la muerte violenta de este animal, sino también la pasividad que habrían demostrado las autoridades ante este hecho, toda vez que el vecino que halló el gato dio aviso a la Policía, pero “no se personó nadie”.

Es por ello que, además de recordar que la muerte violenta de un animal supone “un delito grave”, Amibichos insta a las administraciones competentes a tomar cartas en el asunto e investigar un suceso que no respondería a un suceso aislado, asegurando que “en Talavera y alrededores se están dando demasiados casos de matanzas de este tipo hacia los gatos”.

Al mismo tiempo, la asociación también pide la colaboración ciudadana ante posibles hechos similares y que también se esclarezca la autoría de “las graves amenazas” del referido cartel.

amibichos-radiografia1
Las radiografías difundidas por Amibichos reflejan un fuerte traumatismo en el cráneo del felino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad