domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE insta al resto de la Oposición a promover “la bajada real” del IBI en Talavera

 

josechu1
La ocupación de la sala de prensa por la visita al Ayuntamiento de un colegio de la ciudad ha obligado a trasladar la comparecencia de José Gutiérrez al vecino salón de plenos

El PSOE de Talavera quiere “evitar que el equipo de Gobierno nos de gato por liebre anunciando una bajada del IBI cuando realmente lo va a subir”. Por tanto, al principal grupo de la Oposición no le convence el anuncio realizado por Arturo Castillo, concejal de Economía, de su propuesta de ordenanzas fiscales para 2017, en la que, junto a la congelación general aplicada a tasas, impuestos y precios públicos de competencia municipal se incluye una rebaja del 5 por ciento en el tipo aplicado al Impuesto de Bienes Inmuebles.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, replica que dicha bajada se traducirá en la práctica en el incremento del recibo que habrán de abonar los contribuyentes como fruto de la aplicación del incremento anual del 10 por ciento en la base liquidable del impuesto previsto hasta 2022 como consecuencia de la revalorización catastral aprobada en 2012.

Por ello, como ya sucediera hace justo un año en el debate del proyecto de las ordenanzas fiscales en vigor desde el 1 de enero, desde el PSOE se propone compensar dicha subida e incluir una bajada en el tipo del IBI “de como mínimo un 16 por ciento, no un 5”. En este sentido, el portavoz recuerda que en octubre de 2015, “todos los grupos de oposición nos pusimos de acuerdo para conseguir una bajada real, frente a lo que pretendía el Gobierno”, instando al resto de fuerzas políticas a repetir la estrategia a fin de modificar el planteamiento del Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad