jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian la tensión que sufren los limpiadores de la Residencia de San José

 

residencia-san-jose

CCOO insta a la Diputación de Toledo y a la contrata de la Limpieza Clece a poner fin a la constante tensión laboral que se vive en la residencia San José, que se traduce en un clima de conflicto permanente, enfrentamientos personales, cruces de denuncias, aperturas de expedientes, imposición de sanciones y bajas por ansiedad.

Clece se hizo con la adjudicación del servicio de limpieza de la Residencia San José en febrero de 2014, sustituyendo a Limasa. El cambio de contrata derivó de inmediato en un progresivo deterioro del clima laboral.

Un año después de la llegada de Clece, 19 de las 27 trabajadoras remitieron una carta a la dirección de la empresa “para poner oficialmente en su conocimiento los problemas que nuestra encargada está provocando en nuestro centro”.

La dirección de Clece no supo o no quiso poner fin al progresivo deterioro de la convivencia laboral, que ha seguido acentuándose y se ha denunciado a la empresaante la Inspección de Trabajo y ante la propia Diputación de Toledo. Tampoco la gerencia de la Residencia supo o quiso adoptar medidas para restablecer la buena convivencia.

El contrato de Clece para atender el servicio de limpieza de la Residencia San José caducó el pasado mes de febrero. La diputación lo prorrogó hasta que procediera a emitir un nuevo pliego de condiciones y realizar una nueva adjudicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad