miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera pone el foco en el papel de la mujer en el medio rural en el CC El Salvador

 

mujer-rural-tala3
De izquierda a derecha, la mesa inaugural estaba formada por Lourdes Pulido, psicóloga del Centro de la Mujer de Talavera, Ana Santamaría, concejal de Igualdad, y María José Gregorio, técnica en recursos sociales e igualdad de oportunidades

Aunque la asistencia no ha sido la esperada, por vez primera el Ayuntamiento de Talavera se ha sumado al Día Internacional de la Mujer Rural promoviendo la celebración a lo largo de la tarde del viernes de una jornada en el Centro Cultural El Salvador que ha versado sobre el presente y el futuro de las mujeres del medio rural en el desarrollo local.

Según destacaba en la inauguración de este foro la concejal de Igualdad, Ana Santamaría, las mujeres rurales desempeñan “un papel fundamental, pero su contribución a la sociedad pasa en gran parte desapercibida”. Por ello, desde el Centro de la Mujer se ha organizado un encuentro a través del que dar a conocer al conjunto de la sociedad “el papel activo de la mujer” en el mantenimiento y desarrollo del entorno rural del que Talavera es cabecera de comarca, centrando el análisis en la Sierra de San Vicente.

mujer-rural-tala1

Para ello, tras un primer análisis de situación expuesto por María José Gregorio, técnico en recursos sociales e igualdad de oportunidades del Centro de la Mujer de Talavera, también han intervenido en una mesa redonda María Pilar Rubio, propietaria de la empresa artesanal La Tejea y alcaldesa de El Real de San Vicente entre 1991 y 1999,  Ester Sananes, directora del Club de Lectura de San Román de los Montes, y Pilar Oquendo, presidenta de la Asociación de Mujeres El Piélago, de Navamorcuende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad