domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Bankia cede diecinueve viviendas para atender a familias desahuciadas

 

bankia-viviendas-desahuciosLa consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el director corporativo de la Territorial en Castilla-La Mancha de Bankia, Joaquín Holgado, y el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, David Menéndez, han firmado en la mañana de hoy un convenio por el que la entidad bancaria pone a disposición de la Junta de Comunidades diecinueve viviendas que se destinarán a alquiler social en el seno del Programa de Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional.

A través del convenio, Bankia destinará esta bolsa residencial a personas con especial vulnerabilidad y que determinarán las Oficinas de Intermediación Hipotecaria, prioritariamente a colectivos como personas dependientes o discapacitadas, mujeres víctimas de violencia de género, familias en riesgo de exclusión social, monoparentales con hijos y familias con hijos menores de tres años a su cargo, así como personas en situación de desempleo que hayan agotado las prestaciones, personas mayores que sustenten con su pensión a la unidad familiar.

bankia-viviendas-desahucios-2Las cuotas de alquiler, que gestionará Bankia, se determinarán en cada caso en función de la situación, no pudiendo superar en ningún caso el treinta por ciento de los ingresos.

Este primer grupo de viviendas objeto del convenio están ubicadas en Albacete, Toledo y Tomelloso, aquellas áreas donde la implantación de Bankia es más notoria y donde su parque residencial es mayor, según ha declarado Joaquín Holgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad