jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La poesía reinará en Quintanar y El Toboso el próximo fin de semana

 

quintanar-poetas
Durante todo el fin de semana la poesía invadirá Quintanar y la comarca

El I Encuentro Nacional de Poetas ‘En un lugar de la Mancha’, organizado por la Asociación de Escritores ‘El Común de La Mancha’, se celebrará el próximo fin de semana contando como escenarios Quintanar de la Orden, El Toboso y Campo de Criptana. El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha informado que Quintanar de la Orden y su comarca se van a convertir en la capital de la poesía y la literatura, pues llegarán más de medio centenar de poetas procedentes de todo el territorio nacional.

El programa se iniciará el viernes -en la plaza del Ayuntamiento de Quintanar a las 18.30 horas- con la recepción de los poetas. Posteriormente, en el Centro Cívico se inaugurará el encuentro y la presentación de dos trabajos relacionados con Cervantes, y tras ello se iniciará el primer recital poético.

El sábado, los participantes visitarán el Museo Casa de Piedra donde conocerán la exposición ‘El Quintanar de Cervantes’ y en este lugar se celebrará el segundo recital poético. Desde allí partirán hacia El Toboso para visitar la Casa de Dulcinea con un tercer recital poético y posteriormente realizarán una visita al Museo Cervantino para terminar la ruta en la Sala Domus Artis, un singular lugar para celebrar el cuarto recital poético.

A media tarde, marcharán hacia Campo de Criptana para contemplar la puesta de sol y visitar el barrio del Albaicín y concluirán la jornada con un nuevo recital poético. Tras una cena en el restaurante ‘Las Musas’, la poesía tomará protagonismo con ‘Versos a la luz de la luna’, pues se recitarán poemas de amor. Por último -el domingo. en el Centro Cívico- tendrá lugar un Recital Cervantino y actuará el grupo Espliego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad