martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Bajan un 5,8 por ciento los delitos y faltas en Talavera y comarca

 

sanz-guardia
Fernando Sanz ha expuesto los resultados del trabajo de la guardia civil

Los delitos y faltas en Talavera y comarca se redujeron en el primer semestre del año un 5,8 por ciento respecto al  mismo período de 2015. Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno Fernando Sanz, durante su intervención este miércoles 12 de octubre en el acto con el que el acuartelamiento de la Guardia Civil en la ciudad de la cerámica ha celebrado la festividad de su patrona.

Sanz, que se mostraba “orgulloso de un  Instituto  cuya principal divisa  es el honor desde que fuera fundado hace 172 años”, felicitaba a los mandos, oficiales y agentes talaveranos y destacaba que gracias a su trabajo se había producido “una reducción significativa” en robos con violencia e intimidación, así como los hurtos.

“Unos datos que animan a seguir trabajando en la misma línea de mejora continua  y  por  los  que  los  ciudadanos  de  nuestra  provincia  pueden  y deben   seguir  sintiéndose  orgullosos  de   vosotros”,  aseguró el subdelegado. Este también ponía como ejemplo de la labor de la Guardia Civil la actividad de los efectivos del Destacamento de Tráfico de Talavera, que entre enero y agosto de 2016 han auxiliado a 4.213 conductores.

ramos-guardia1
Jaime Ramos

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos también ha agradecido a la Guardia Civil y al resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su presencia en Talavera y su apoyo y participación en iniciativas como la Comisión Técnica sobre la Violencia de Género, integrada en la Junta Local de Seguridad, donde el martes se aprobó Pacto para una Talavera libre de violencia machista.

Por último el primer edil trasmitía el sentimiento de “respeto, confianza y agradecimiento” de los talaveranos hacia la Benemérita y lha animado a sus integrantes a seguir defendiendo el juramento de fidelidad prestado en la entrega de sus destinos “sabiendo que siempre tendrán a esta Ayuntamiento y con él a todos los talaveranos de bien a su lado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad