viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Liquidan el gasto que supuso la I Cumbre del Vino organizada por Cospedal

 

cospedal-cumbre-vino-1

El Consejo de Gobierno ha autorizado la liquidación de la encomienda que el anterior Ejecutivo regional realizó a la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) para la gestión del servicio de diseño y organización de la Cumbre Internacional del Vino que se celebró en 2013 y la autorización del gasto derivado de la misma.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha autorizado un gasto de 955.000 euros (IVA incluido), un déficit correspondiente a la primera de las dos ediciones de esta cumbre, que apenas generó unos ingresos de 105.000 euros frente a unos gastos que superaron el millón de euros.

cospedal-cumbre-vino-2Según Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, “este es el precio que la señora Cospedal le puso a una política de contraprogramación a una feria establecida y respetada como es FENAVIN” y que además, ha recordado, adjudicó a la Fundación Lafer, “cuyo presidente, el señor Lamela, fue consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre y en la que hay otros socios como el señor Zaplana”.

En total, el desembolso al que GEACAM tuvo que hacer frente por ambas cumbres se acercó a los dos millones de euros, un agujero económico en una empresa pública que entre los años 2012 y 2015, ha recordado Hernando, llevó a cabo seiscientos despidos, muchos de ellos de trabajadores dedicados a la prevención y extinción de incendios.

En palabras del portavoz regional, “cabe preguntarse si con este déficit se podría haber rescatado a personas, a trabajadores, en lugar de echarlos a la calle que es, en definitiva, lo que se hizo con una encomienda que además tuvo un sobrecoste sobre la inicialmente prevista de un 20,53 por ciento”.

Hernando ha detallado algunos de los gastos generados por la I Cumbre del Vino, como los 54.000 euros abonados a la dirección técnica del proyecto, los 153.000 euros destinados a la organización y producción de la Conferencia, los 100.000 euros de la campaña publicitaria, o los 59.000 euros gastados en ecosistemas de herramientas ‘on line’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad