sábado, 27 febrero 2021

El Sescam ha generado mucha más actividad asistencial este verano

 

regina-leal
Ballesteros (i), Leal y Cortázar

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, -acompañada por los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos, José Antonio Ballesteros e Iñigo Cortázar, respectivamente- ha indicado que gracias a la programación funcional aplicada durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre en todos los centros sanitarios del SESCAM no sólo se ha conseguido mantener la actividad asistencial sino que en algunos casos ha sido posible incrementarla con respecto a periodos similares de años precedentes.

camas-hospitalA este respecto, ha señalado que este verano la totalidad de las camas de nuestros hospitales han estado operativas y a disposición de los clínicos y han podido ser utilizadas en función de las necesidades que han ido apareciendo a lo largo de estos tres meses. Como dato significativo, ha apuntado que a lo largo de este verano han permanecido ocupadas una media de 146 camas más que durante el verano pasado, lo que supone un cinco por ciento de incremento.

“Esto nos ha permitido mantener sistemáticamente nuestros servicios de Urgencias sin colapsos y sin pacientes esperando más de 24 horas para ser ingresados”, ha explicado Leal, quien ha puesto como ejemplo el incremento en más de 1.000 de las altas hospitalarias registradas durante el pasado mes de agosto (12.899 en agosto de 2016 frente a 11.860 de 2015).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad