jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Avisan del peligro de que la ‘iglesia redonda’ se derrumbe “por completo”

 

derrumbe-redonda-cartel
Una nota informativa advierte a las puertas del recinto del riesgo de su desplome completo

Aunque las autoridades eclesiales están a la espera de recibir el informe de los técnicos del Ayuntamiento de Talavera sobre el estado y la viabilidad futura de la iglesia de San Juan de Avila tras el desplome de su cubierta y parte de los muros, la parroquia ha emitido una nota informativa en la que avisa a los feligreses y los viandantes en general del riesgo de desplome total de ‘la iglesia redonda’.

La puerta principal y los accesos laterales del recinto exhiben un texto que concluye con la advertencia de que  “la estructura de edificio está a punto de derrumbarse por completo. Por lo tanto cualquier persona que acceda al edificio puede quedar sepultada”.

derrumbe-redonda-sillones
Algunas de las estancias del templo ofrecen imágenes habituales tras un terremoto o en un conflicto bélico

Además de “dar gracias a Dios porque no hemos tenido que lamentar víctimas personales” tras lo sucedido en la madrugada del lunes, de cara a restablecer “en la medida de lo posible el orden en las actividades parroquiales”, también se avisa del traslado al Colegio Antonio Machado de las catequesis, mientras que la misa de las 8 de la tarde y las de los domingos se celebrarán en el Centro Cívico de La Solana, quedando “de momento” suprimido el oficio de las mañanas los días laborables.

En definitiva, según expresa el vicario de Talavera, Felipe García,  “se trata de seguir funcionando como parroquia aunque de momento no tengamos el edificio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad