miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Se derrumba la cubierta de la iglesia de San Juan de Avila en Talavera

 

iglesia2

Pudo ser una gran tragedia, pero por fortuna se quedó en un  susto monumental. A las 3,54 de esta madrugada se ha hundido la cubierta de San Juan de Avila,  templo conocido popularmente en Talavera por su forma como ‘la iglesia redonda’. Gracias a la hora en la que se produjo, el derrumbe de la estructura superior de la iglesis se ha saldado únicamente con cuantiosos daños materiales en el edificio, en el que sus paredes y naves interiores también han sufrido desperfectos debido a la caída de los materiales de la cúpula y el techo, que además provocó una gran polvareda que cubrió toda la zona.

iglesia3Recordemos que, además de la actividad diaria de la iglesia, además de los edificios de viviendas, en su entorno se ubican dos colegios, el centro cívico La Solana y el polideportivo Primero de Mayo.

El tremendo sobresalto despertó al vecindario, mientras que los efectivos policiales y bomberos acudían al lugar minutos después, procediendo a acordonar el entorno del templo y. Aunque también se desplazaron los servicios sanitarios no fue necesaria su actuación. Uno de los vecinos que, además a esa hora se encontraba despierto, es Miguel Angel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera y autor de las imágenes que acompañan esta información.

A primera hora de la mañana también hacía acto de presencia en la iglesia del barrio de La Solana el alcalde, Jaime Ramos, en compañía del vicario de Talavera, Felipe García Díaz Guerra, para comprobar in situ el alcance de lo sucedido.

iglesia4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad