jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Podemos CLM emprende en Talavera la recuperación del pulso social

 

podemos-mesa
De izquierda a derecha, Teresa Arévalo, Isabel Franco, José García Molina y Gloria Elizo

Talavera ha sido la ciudad elegida por Podemos Castilla-La Mancha  para iniciar el periplo regional de las asambleas informativas Vamos!, iniciativa que este partido viene desarrollando en el conjunto del país con el objetivo de revitalizar el papel de los Círculos como espacios de participación, además de pulsar el sentir y las necesidades de los ciudadanos en general.

En esta primera convocatoria celebrada en la sede de la formación morada en la ciudad de la cerámica han participado como ponentes las diputadas de Unidos Podemos por Toledo, Gloria Elizo, por Albacete, Teresa Arévalo, y por Huelva, Isabel Franco, además del secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

Este incidía en que con ‘Vamos! “pretendemos hacer cosas con gente y para la gente desde los Círculos y con la sociedad civil. Han sido alrededor de medio centenar de personas los que han asistido a una primera toma de contacto a la que estaban invitados lo miembros y simpatizantes de Podemos y también representantes de colectivos sociales.

podemos-gente
Medio centenar de personas han tomado parte en la primera convocatoria regional de la campaña Vamos!

Por su parte, Gloria Elizo ha alertado de la necesidad de “tomar conciencia” de “los tiempos duros y los recortes que vienen” de la mano de un posible Gobierno del PP. Es por ello que la diputada por Toledo apelaba a la recuperación del espíritu que guió el nacimiento de Podemos como “herramienta social y entre todos suavicemos la dureza de las próximas políticas”.

En esta misma línea, Isabel Franco, una de las impulsoras de la campaña explica que una vez lograda representación y la participación en las instituciones, este partido se plantea como prioridad “evitar que nos pase como al resto y nos separemos de la gente”, por lo que aspira a evitar esa desconexión a través de “dar protagonismo a nuestro corazón, que son los círculos y la sociedad para que sean también el corazón de nuestras políticas”.

1 COMENTARIO

  1. Es de vergüenza que quienes se han cargado los círculos en España, los componentes de Claro que Podemos, los amigos de Pablo Iglesias, como la propia Gloria Elizo o José García Molina, ahora nos vengan con la propaganda de que quieren traer la participación de los círculos. El propio García Molina menospreciaba en las asambleas a los círculos con cosas como: Esto no es un club de amigos.
    Perdonenme que me ría.
    Ahora mismo en Talavera no participan más de 6 ó 7 personas de forma activa en el círculo, cuando hace un par de años tranquilamente eran unas 30. Y todo por querer controlar el partido. Y es que ahora que controlan el partido no tienen a gente que controlar.
    La gente estaba deseosa de participar pero, repito, gente como Gloria Elizo o José García Molina, no han querido que esto ocurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad