sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Talavera supo sufrir para sumar la sexta victoria consecutiva en Mora

 

cf-tala-jesus-jimen
Una tarde más, Jesús Jiménez puso en ventaja al CF Talavera con un tanto que vale tres valiosos puntos

Como avisó en la previa Fran Alcoy, que había perdido en sus visitas anteriores a Las Delicias, una oficial y otra amistosa, el Mora CF no puso las cosas fáciles a un CF Talavera que con más trabajo e intención que buen juego y de nuevo con el acierto de Jesús Jiménez fue capaz de hacerse con otra sufrida victoria, la sexta consecutiva en las ocho jornadas ligueras disputadas. De esta forma, los blanquiazules siguen instalados en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Villarrobledo y Quintanar del Rey.

El Talavera toma el mando de las operaciones

Poco a poco el equilibrio de fuerzas que guió el primer tramo del duelo fue dando paso al mayor dominio del Talavera. Sin embargo, al once cerámico le costaba mucho encontrar huecos para llegar a la portería de Miguel Angel, con lo que sus aproximaciones más peligrosas fueron a balón parado. En cualquier caso, el meta moracho no tuvo que hacer grandes intervenciones porque los remates se marcharon fuera de los tres palos.

Por su parte, el Mora de los talaveranos Loaisa, Kike Aragón y Aarón, que salió en la segunda parte, apenas si inquietó a Sergio Arenas, que pudo ver con tranquilidad el desarrollo de un partido más disputado que interesante.

Más dominio tras el descanso

A los cuatro minutos de la reanudación, Miguel Angel ya tuvo que lucirse para despejar a córner tras disparo de Rubén Rivera en el primer aviso serio del Talavera. Y es que en la segunda mitad los talaveranos redoblaron su intención ofensiva, pero el Mora siguió mostrándose firme en defensa y dificultando sobremanera los ataques. Murci dejó su puesto a Garban cuando faltaba poco menos de media hora para la conclusión y de las botas del salmantino salió más tarde la jugada del tanto que por fin ponía por delante al once visitante.

El partido parecía caminar al empate inicial ante el quiero y no puedo del Talavera y la escasa mordiente local, pero por fin Jesús Jiménez logró  el único tanto de la tarde y el séptimo en la cuenta particular al aprovechar un excelente pase en profundidad de Garban a falta de 15 minutos para la conclusión.

El 0-1 espoleó por fin al Mora, que ahora sí buscó el campo talaverano, pero ya fue demasiado tarde para los intereses morachos.

La Ficha:

Municipal Las Delicias. Buen ambiente, con presencia de seguidores talaveranos.

Mora CF: Miguel Angel, Villa, Chano (Héctor, 71’), Orgaz, Loaisa, Josué, Maqueda (Aarón, 52’), Kike Aragón, Butra (Sierra, 62’) y Elie.

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Pedro, Melchor, Oscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera (Pablo, 73’), Rober, Murci (Garban, 63’), Yhavé Prieto (Gustavo, 87’) y Jesús Jiménez.

Arbitro: Alberola Rojas, ayudado en las bandas por Martín Baides y Calvo Rubio, de Toledo. Mostró tarjeta amarilla a Orgaz, Josué y Loaisa, por el Mora, y al visitante Yhavé Prieto

Gol: 0-1. Min. 75. Jesús Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad