viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ya está preparado el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal

 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción “por haber sido capaces en Castilla-La Mancha de consensuar un borrador de Ley de Bienestar Animal que ya está preparado y que pasará por las Cortes de Castilla-La Mancha en 2017. Un documento que ha calificado de “ambicioso” puesto que “no hay ninguna Comunidad Autónoma en España que haya hecho un esfuerzo tan moderno y tan comprometido.

“Estoy convencido de que en este período legislativo, y de aquí al verano, tendremos en las Cortes el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal tramitándose. Un proyecto que quedó parado en mayo de 2011 y lo hemos recuperado”, ha asegurado Martínez Arroyo.

El Gobierno autonómico invierte cerca de seis millones de euros al año en sanidad animal, sobre todo, a través de las ADS que trabajan en la defensa animal. Martínez Arroyo, que ya anunció que endurecería las sanciones, también ha hablado de enfermedades como la tuberculosis bovina, que tiene una prevalencia del 7,62% en la región, “un poco por encima de la media” pero rebajándose.

Cabe recordar que la vigente ley en esta materia, la normativa de Protección de los Animales Domésticos, data de 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad