viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera quiere poner deberes a cada Concejalía

 

ganemos-propuestas1
Los concejales de Ganemos, MIguel Angel Sánchez y Sonsoles Arnao, pretenden asignar tareas a cada área de responsabilidad municipal

Retomando algunas de las iniciativas que ha venido poniendo sobre la mesa los últimos 15 meses y planteando otras por primera vez, Ganemos Talavera, GT ha agrupado sus propuestas de resolución para el segundo Pleno del Debate del Estado del Municipio en 10 grandes campos de actuación que corresponden a las áreas de gestión asumidas por la decena de concejales del Gobierno que encabeza Jaime Ramos.

Como ejemplo, Ganemos someterá a aprobación del Pleno la encomienda a la Concejalía de Economía, que ostenta Arturo Castillo, la reorganización de IPETA para que “sirva realmente como instrumento de promoción económica local y comarcal”. En este mismo área, se aboga por recuperar las desaparecidas ferias y mercados de ganado en Talavera y potenciación de Talavera Ferial.

En Servicios Generales apuesta por implantar un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos, traducido en la reversión y liquidación del contrato de la ORA y el estudio para la remunicipalización de la gestión del abastecimiento de agua, además de auditar y optimizar los distintos contratos de limpieza urbana.

Dentro del ámbito competencial de María Rodríguez, Concejal de Urbanismo, GT, presenta la elaboración de una auditoría energética de los edificios municipales y la “inmediata licitación” de la renovación de luminarias recogida en el presupuesto de 2016.

En Turismo, la creación de sendos centros de interpretación en las entidades locales de Talavera la Nueva, dedicado a las Tablas de Azután,  y Gamonal, con las dehesas como protagonistas.

En el area de Accesibilidad se contempla elaborar un plan integral en las principales calles y la acción ‘Barrio a barrio’, planificada de la mano del Consejo Vecinal ny co la mejora urbana y de las instalaciones públicas como fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad