viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

UGT se concentra en Talavera contra los contratos basura

 

ugt-trabajo-decente2

Bajo el lema ‘Alto a la codicia corporativa, no a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad laboral’, este viernes 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial del Trabajo Decente, conmemoración instaurada en 2008 por la Confederación Sindical Internacional. En el ámbito de Castilla-La Mancha, la Unión General de Trabajadores, UGT, ha convocado concentraciones en las capitales provinciales con la excepción de Toledo, donde el acto público se ha trasladado a la talaverana plaza del Pan.

ugt-trabajo-decente-vertAlberto Sánchez, secretario de Administración de UGT-CLM, justifica tal circunstancia por la condición de Talavera de cuarta ciudad con mayor índice de paro del país, con una tasa superior al 30 por ciento . Por ello, Sánchez apelaba “al compromiso de todas las administraciones, sindicatos y empresarios para frenar esta sangría”.

Medio centenar de trabajadores, delegados sindicales y también representantes del Grupo Municipal Socialista y el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso han tomado parte en un acto a favor del “trabajo estable, salario digno y con derechos”.

Al mismo tiempo, la concentración de Talavera ha servido para dejar constancia pública del compromiso de este sindicato en la defensa del río Tajo y en pos de la derogación del trasvase.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad