jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Tagus trabaja para salvar una antigua Casa de Postas de Talavera

 

Sin título-2
En la foto facilitada por Tagus se aprecia a la izquierda el derrumbe de los muros de una de las edificaciones

La Casa de Postas situada en el punto kilométrico 132,6 de la Autovía A-5 continúa en estado de abandono y deteriorándose con el paso del tiempo.

Ante esta situación y dado que el típico complejo hostelero del siglo XVIII representa un bien del patrimonial, la Fundación Tagus ha remitido un informe a los servicios de patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura en el que se advierte del derrumbe parcial que ha sufrido el recinto en los últimos meses, conminando a que se aporten los medios y soportes necesarios para su preservación. El informe, que ha sido redactado por los arqueólogos Sergio de la Llave y Ana Escobar, enumera una serie de patologías generales que han provocado este derrumbe.

Sin título-2
Una imagen de la Casa de Postas de Talavera antes del derrumbe

Esta Casa de Postas representaba un enclave estratégico en el antiguo Camino Real de Extremadura y es ejemplo de los recintos construidos a finales del siglo XVIII para dotar una adecuada infraestructura destinada al hospedaje y el sistema de postas.

Por último, cabe recordar que la Fundación Tagus trabaja por la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, cultural y social de Talavera y su comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad