martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Quieren que el Parlamento promueva la revisión de la gestión del Tajo

 

trasvase

En respuesta a la nueva derivación del Tajo al Levante aprobada por el Ministerio de Agricultura, Ganemos Talavera va a proponer en la Junta de Portavoces que se celebra este jueves que el Ayuntamiento remita una carta firmada por el Alcalde y respectivos portavoces de los cuatro grupos municipales a todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados solicitando de forma unánime una Propuesta no de Ley que requiera al Gobierno de España la revisión inmediata de la gestión del río Tajo y del Trasvase Tajo-Segura.

La  petición de Ganemos se une a la anunciada también por el PSOE, que requerirá en la Junta de Portavoces un pronunciamiento de condena ante la decisión gubernamental.

Para Ganemos Talavera, “el bajísimo nivel de las reservas en cabecera del Tajo” y la situación del río a la altura de Talavera, donde sólo discurren las sobras del trasvase Tajo-Segura provoca que “salten todas las alarmas”. Por ello, recordando los recursos presentados ante el Tribunal Supremo por colectivos sociales, ayuntamientos ribereños y la Junta de Comunidades, esta formación aboga por “incidir directamente y con determinación en las instancias estatales, capaces de tomar decisiones y modificar leyes”, en este caso las normas reguladoras del trasvase y “el famoso Memorándum”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad