jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nace ‘Historias de cosas’, para reivindicar y preservar el legado rural de Villafranca de los Caballeros

 

foto-08
Parte del equipo de eltiocazuela.com, grabando una escena

El patrimonio e historia rural del municipio de Villafranca de los Caballeros se va a poner en valor y sacar del olvido con el proyecto ‘Historias de cosas’, una serie de documentos videográficos que recogen el legado de los hombres y mujeres del campo.

foto-04
Avilés ha recorrido todos los vestigios rurales abandonados que quedan en Villafranca

Auspiciado por el equipo de eltiocazuela.com, integrado por Domingo Camuñas, Julio Serrano y Elisa Yébenes, y con la inestimable colaboración del historiador villafranquero Francisco Avilés, ‘Historias de cosas’ pretende reivindicar y preservar la historia rural y patrimonio del municipio, que entienden se está perdiendo por “el abandono y el expolio”, así como homenajear “a los que cuidaron de las cosas”.

De esta forma en la web www.eltiocazuela.com/historiasdecosas/ pueden encontrase vídeos de casillas, silos, pozos, molinos y palomares, de lugares y sitios en lo que habitaron o pasaron parte de su vida villafranqueros y villafranqueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad