viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fernando Alarza y María Aguado apadrinan el V Maratón de Sangre de Talavera

 

maraton-donantes-de-sangre

Desde las 9 y hasta las 21 horas de este jueves el Banco de Sangre del Area de Salud de Talavera, situado en el Hospital General Nuestra del Prado, acoge el V Maratón de Donación impulsado por la Hermandad de Donantes con el apoyo de la Gerencia del Área con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de un acto altruista y voluntario que ayuda a salvar vidas.

En esta oportunidad, la jornada  cuenta como padrinos con el triatleta Fernando Alarza y la cantante María Aguado. Ambos han expresado su apoyo a esta iniciativa y animado a los talaveranos y habitantes del resto de la comarca a practicar un acto vital para asegurar las necesidades de sangre de los centros sanitarios.

En el acto de presentación del V Maratón también tomaron parte María del Prado Carretero, directora provincial de Sanidad, el alcalde, Jaime Ramos; el director gerente del Area, José María Ruiz de Oña; el doctor Ángel Pajares, director del Centro Regional de Transfusión Toledo-Talavera de la Reina-Guadalajara;  y el doctor Fernando Solano, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Nuestra Señora del Prado.

maraton-donacion-sangre
El alcalde, Jaime Ramos, ha sido uno de los primeros donantes de la mañana junto a los concejales José Luis Muelas y Ana Santamaría

Según los datos ofrecidos por los organizadores, desde las 95 donaciones registradas en 2012 se pasó a 249 en 2015, cuando fueron contabilizados 104 nuevos donantes. En este sentido, de los 285 nuevos donantes en las anteriores cuatro ediciones, el 46 por ciento se convirtió luego en habitual.

Datos y requisitos

En los primeros nueve meses de 2016 el Banco de Sangre del Área Integrada de Talavera ha recogido 5.004 bolsas de sangre, 389 más que en el mismo periodo del año anterior. Del total, 2.961 bolsas fueron recogidas en el Hospital, mientras que las restantes 2.043 proceden de las visitas que el personal del Banco de Sangre realiza periódicamente a localidades de la comarca. A lo largo de este periodo se han registrado 636 nuevos donantes, 22 más que en 2015.

Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kilos y que se encuentren en buen estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad