viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

Fepemta tilda de “estrambótica” la exclusión talaverana del EDUSI

 

fepemta-gil-araceli
Araceli Martín, secretaria general (i), y Javier Gil, vicepresidente y portavoz (d) de Fepemta han mostrado el enfado de la patronal talaverana porque la ciudad no recibirá los fondos EDUSI

Además de mostrar “todo el apoyo al Ayuntamiento” a la hora de presentar las alegaciones a la resolución que excluye a esta ciudad del reparto de los fondos EDUSI, desde Fepemta también se han extendidos sombras de duda sobre los criterios empleados en la selección de las ciudades beneficiarias de esta convocatoria comunitaria.

Javier Gil, portavoz de la Federación de Empresarios de Talavera, recuerda que la conocida como Estrategia  de desarrollo sostenible integrado está dirigida especialmente a cubrir las necesidades y corregir las desigualdades en “los territorios menos favorecidos”. Por tanto, a la junta directiva de Fepemta “le parece exótico o cuando menos estrambótico que se le haya dado a ciudades de la región  que están muy por encima de Talavera”, citando como ejemplos a Albacete y Tomelloso.

En nombre de la Federación Javier Gil ha pedido en voz alta conocer los criterios seguidos por la comisión interministerial encargada de valorar los distintos proyectos presentados y “si la Junta de Comunidades ha sido consultada o no para dar estos fondos”.

Apoyando estas palabras y “dejando claro” que desde Fepemta no se pretende perjudicar a otras ciudades “y desde aquí se las felicita”, su portavoz refiere que el proyecto presentado por la capital albaceteña es muy similar al elaborado por Talavera y, además, que esta ciudad “tiene un índice de pobreza  del 15,9 por ciento, mientras que en Talavera está en el 33,1”.

En vista de este último dato, Javier Gil concluía su argumentación lanzando la pregunta de “¿a qué mente lúcida se le ha ocurrido que es más importante invertir estos fondos en Albacete que en Talavera?”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad