viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Agenda T’ recoge la amplia y variada oferta cultural del otoño en Torrijos

 

agenda-t-otono
Dos de los jóvenes protagonistas del otoño cultural, el actor David Sánchez y el grafitero Dan Ferrer, así como la presidenta de ACAT, Ana Rubio, acompañaron al alcalde y al concejal de Participación Ciudadana, Fernando de Miguel, en la presentación de la amplia oferta cultural

Con el convencimiento de que no solo las actividades puramente festivas o deportivas pueden llevarse a cabo en la calle, el Ayuntamiento de Torrijos ha apostado fuertemente por dejar de limitar la cultura únicamente a los espacios cerrados -un ejemplo reciente es la muestra ‘Torrijos Arte Urbano‘, como así puede constatarse en ‘Agenda T’, el desplegable que contiene toda la programación de otoño.

portada-folletoY es que la agenda cultural de este fin de semana es un claro ejemplo, pues durante el mismo convivirán el Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Torrijos’, que se celebra por tercer año consecutivo en el Auditorio de Pedro I, e innovadores eventos culturales en las calles torrijeñas como ‘Más allá de la pared’, ‘Suena la Calle’, y el I Concurso de Pintura Rápida.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, espera que “la gente llene nuestros parques, nuestras calles y nuestro teatro para llenarse de cultura”.

Certamen de Teatro

El III Certamen de Teatro ‘Villa de Torrijos’, tendrá representaciones a lo largo de los diferentes fines de semana del mes de octubre, comenzando los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20, con un módico precio de 3 euros por función y de 12 euros el abono para presenciar las seis funciones: ‘Travesías, de la asociación LaTEAdeTRO, de Rivas-Vaciamadrid, (8 de octubre); ‘La tortuga de Darwin’, de Fuera de Foco Teatro, de Talavera de la Reina (9 de octubre); ‘La brújula mágica. Un musical de piratas’, de la asociación Cultural Musicales 3C, de Tres Cantos (15 de octubre); ‘Tengo algo que contaros’, de La Locandiera Teatro, de Alcalá de Henares (16 de octubre); ‘La entrevista’, de La Farándula de San Ginés, de Madrid (23 de octubre); y ‘Olvida los tambores’, del grupo local Carpe Diem (29 de octubre), encontrándose esta última fuera de concurso.

Más allá de la pared

map-torrijosPor otra parte, este fin de semana comienza la ambiciosa iniciativa ‘MAP: Más allá de la pared’. A través de ella, la ciudadanía será testigo de cómo las fachadas del municipio se convierten en gigantescos lienzos sobre los que reconocidos artistas internacionales plasmarán sus obras. La primera intervención se desarrollará precisamente durante los días 7,8 y 9 de octubre, y concretamente, el 7 de octubre a las 21 h tendrá lugar en la Plaza de España la presentación del proyecto a todos los vecinos y vecinas de Torrijos. El artista local, Dan Ferrer, y los reconocidos Dourone y Luis Gómez de Terán deleitarán con su arte a todos los asistentes.

I Certamen de Pintura Rápida ‘Ven y pinta Torrijos’

El I Certamen de Pintura Rápida ‘Ven y pinta Torrijos’ también inundará de color las calles de la ciudad. Organizado por ACAT, el certamen dará comienzo el próximo sábado, 8 de octubre a las 9 horas y se llevará a cabo al aire libre. La temática a desarrollar será ‘Torrijos, sus monumentos, calles, paisajes, tradiciones y gentes’ y en el mismo puede participar quien lo desee.

El primer premio es de 500 euros, el premio al artista local ‘Antonio Rodri’, de 200 y el infantil consistirá en un lote de material artístico.

Suena la Calle’

A todas estas propuestas, se suma este fin de semana el inicio de la iniciativa ‘Suena la calle’, que el sábado ofrecerá el concierto de  de Two Generations a partir de las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución.

expo12
Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas

Otras propuestas

Asimismo, este mismo  jueves, 6 de octubre, se llevará a cabo la proyección de la película ‘10.000 km’ ( a las 21 horas en Cines Redux) por un precio de 1 euro, en el marco del cineclub Soma Expresión. El día 14 de octubre, en el Palacio de Pedro I, se clausura la muestra correspondiente al Encuentro Internacional de Pintores y Escultores Realistas.

Y el 22 nuevamente teatro con la obra ‘Autorretrato de un joven capitalista español’, dirigida e interpretada por Alberto San Juan, que llegará al Auditorio de Pedro I a través del programa PLATEA-INAEM.

Todos los actos mencionados son solo algunos ejemplos de los muchos eventos contenidos en la Agenda T de otoño, que podrá consultarse detalladamente en la web: www.torrijos.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad