jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera será sede del nuevo Centro Regional de Formación de la Artesanía

 

centro-artesania
Imagen del interior del desaparecido Centro de Promoción de la Artesanía

Dentro de la batería de propuestas anunciadas por Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades, durante el discurso pronunciado este miércoles en el Debate sobre el Estado de la Región se incluya la creación en Talavera del denominado Centro Regional de Formación de la Artesanía.

El Gobierno regional pretende que este futuro centro se convierta en referencia regional, nacional e internacional y desde el mismo se ofrecerán cursos de cerámica acreditados, así como posibilitará la obtención de certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica y alfarería.

Espaldarazo al sector

Desde el PSOE talaverano el anuncio de Emiliano García Page ha sido recibido como un “espaldarazo y un gran reconocimiento” al sector cerámico, así como una apuesta de futuro. En contraposición, el Grupo Municipal Socialista también ha recordado que el Gobierno local del PP cerró el  Centro de Promoción de la Artesanía ubicado en el antiguo Mercado de Abastos, denunciando que dicho edificio “sigue acumulando polvo  y cascotesy criando malas hierbas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad