jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Sanidad pondrá en marcha un plan de detección precoz del cáncer de cérvix

 

debate-sanidad-page
Emiliano García Page

Junto a la convocatoria en el primer semestre de 2017 de más de 1.000 puestos de trabajo, en materia sanitaria, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, también ha anunciado este miércoles un conjunto de medidas centradas en la promoción y prevención de la salud, la incorporación de nuevas prestaciones, la mejora de la accesibilidad a los servicios sanitarios, así como el impulso a las obras ya en marcha en 4 hospitales y el inicio de 8 nuevos centros de salud, además del desarrollo de un ambicioso Plan de Renovación de Alta Tecnología.

En el campo de la promoción y prevención de la salud, el presidente ha anunciado que Castilla-La Mancha pretende liderará la puesta en marcha de un programa de detección precoz de Cáncer de Cérvix, al que podrán acogerse 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años.

Por otro lado, García-Page también adelanta la inclusión dentro de las prestaciones del SESCAM del test genético para predecir la evolución del cáncer de mama que conlleva, entre otros beneficios, evitar gran parte de los efectos secundarios y secuelas tóxicas de la quimioterapia y del que se podrán beneficiar unas 1.000 mujeres.

Prueba del talón

Asimismo, se adaptará y actualizará el calendario vacunal, que contará con un presupuesto de 2 millones de euros más en 2017 y se aumentará el número de detecciones de metabolopatías, conocidas como prueba del talón, pasando de las actuales 16 a 20 en 2017.

Determinación de la insulina de 0 a 18 años

Otra de las medidas anunciadas por el presidente regional es la determinación de insulina a diabéticos de niños y jóvenes 0 a 18 años sin pinchazo y con parche.

Y dentro de las mejoras de la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios, se implantará la cita ‘on line’ en atención hospitalaria. Así, a través de la página web del SESCAM los ciudadanos podrán gestionar la primera consulta con el especialista solicitado por su médico de Atención Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad