sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden la condena del Pleno de Talavera a “la burla y desprecio” del último trasvase

 

psoe-tajo
José Gutiérrez presentará la propuesta de resolución contra el trasvase en la Junta de Portavoces convocada este jueves

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Talavera “una condena unánime y expresa” contra el nuevo trasvase del Tajo al Segura de 60 hectómetros cúbicos aprobado para el último trimestre del año por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Además de presentar un texto propio contra la nueva derivación, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, requerirá al resto de grupos que entre las propuestas de resolución presentadas por las distintas fuerzas políticas con motivo del Debate del Estado del Municipio se elabore una de forma conjunta “exigiendo una vez más el fin del trasvase que tanto daño está haciendo a nuestros ríos y tantas posibilidades de progreso está quitando a nuestra ciudad”.

Los socialistas talaveranos han lamentado que en el inicio del año hidrológico, que oficialmente comienza el 1 de octubre, se sume un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos a los ya ejecutados tras “un verano y principios de otoño excepcionalmente secos”. Para Gutiérrez, ello supone “la burla y el desprecio absoluto del Gobierno hacia nuestra región y hacia Talavera”, advirtiendo que “ya se está saltando todos los límites”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad