viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP pide a Page que deje el “autobombo y las mentiras” y “se ponga a trabajar”

 

guarinos-debate-estado-region-051016-1
Además de criticar la acción del Gobierno Page, Guarinos ha presumido de los logros del anterior mandato popular

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha sido la encargada de fijar la posición de su partido en el Debate sobre el Estado de la Región que se inició este miércoles. Tras la intervención del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, la diputada del PP le reclamaba que deje  “las políticas de autobombo, anuncios y mentiras” y “se ponga a trabajar por los ciudadanos, que es lo que merecen”.

Para el PP, “con Page, llevamos un año y medio de anuncios, de mentiras, de planes y más planes, pero de incompetencia absoluta para resolver uno solo de los problemas de los ciudadanos de la región”.  A juicio de Ana Guarinos, tras la “etapa de crecimiento” del Gobierno de María Dolores Cospedal, Castilla-La Mancha “está paralizada, sufre un caos sin precedentes en los servicios sociales y tiene un presidente que vive del engaño permanente a los ciudadanos”.

Entre los ejemplos de las consecuencias de los 15 meses de gestión socialista, Guarinos significaba que “las políticas de empleo de Page son un fracaso”, recordando que en su momento Emiliano García Page “hablaba de crear 60.000 puestos de trabajo, pero luego se ha demostrado que solo ha creado 22.000 empleos de los que cerca de 19.000 son en el sector público”.

Cospedal VS Page

“En 2011, el PSOE dejó 122.000 parados en los 47 meses seguidos de incremento del desempleo, mientras que con el PP hubo 40.000 personas menos en el paro con una creación de puestos de trabajo durante 22 meses”, señalaba.

Por otro lado, la presidenta del GPP ha recordado que “Cospedal pasó de un decrecimiento del 4,9 por ciento del Producto Interior Bruto que dejó el PSOE en 2011 a un crecimiento del 3,2 en 2015, por encima de la media nacional”. Por el contrario, esgrimió un informe del BBVA que “alerta de que en tan solo un año pasaremos al 2,4 por ciento, es decir, un descenso de casi un punto”, al tiempo que se refería al incremento de la deuda regional en 617 millones de euros.

En otro ámbito, la presidenta del PP denunciaba también que para el presidente de la Junta de Comunidades “año y medio ha sido suficiente para sumir a la región en un auténtico caos sanitario, dejando claro que poco o nada le importan las personas”. Así, entre otros reproches, acusaba al actual Gobierno de “maquillar” las listas de espera, alertando de que, “para que le cuadren”, “ha sacado a los pacientes de ellas y, con todo, hoy hay 22.551 más que en 2015 en los tramos más largos esperando a ser intervenidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad