viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno en funciones autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura

 

 

tubos-trasvase-2El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre, dado que considera que la probabilidad de llegar a nivel 4 de situación hidrológica es “nula”.

El Boletín Oficial del Estado publica la orden del Ministerio en la que se explica en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en la reunión celebrada ayer, la Dirección General del Agua ha emitido informe propuesta sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de octubre, era de 439,187 hm3.

Por ello, y de acuerdo con lo establecido en las Reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, de la Ley de Montes de 2015, se ha constatado que se está en situación hidrológica excepcional, nivel 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad