martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

‘El Cabalgador’ de Madridejos puede ser un poblado fortificado en altura

 

cabalgador5-copiarYa están en marcha los sondeos arqueológicos en el yacimiento de ‘El Cabalgador’ de Madridejos. Están siendo supervisados y dirigidos por un empresa con gran experiencia y trayectoria en el sector, que cuenta con el apoyo de personal contratado por el Plan de Empleo.

Las labores tendrán una duración de un mes y también se cuenta con la asistencia ocasional de estudiantes de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, que aprovechan esta ocasión para familiarizarse con el trabajo de campo del arqueólogo.

El yacimiento de ‘El Cabalgador’ está enmarcado en la Edad de Bronce, dentro de lo que se denomina ‘Bronce Manchego’, una tipología correspondiente a esa época que tiene unas características particulares en la zona de La Mancha.

Por ahora, los resultados de los sondeos están siendo esperanzadores y todo hace suponer que se trata de un poblado fortificado en altura, a tenor de los numerosos restos de estructuras defensivas que están apareciendo. Estos trabajos determinarán la idoneidad de emprender una excavación de mayor envergadura, tarea no exenta de complicaciones logísticas debido a lo escarpado de su localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad