jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo vuelve a rechazar la violencia de género en el Paseo de la Vega

 

mani-violencia-genero-en-toledo

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha manifestado hoy, en el Paseo de la Vega de Toledo, que “la violencia contra las mujeres es la violación de los Derechos Humanos más generalizada, más invisibilizada y menos castigada de todas” y ha recordado que “en estos momentos, están siendo maltratadas unas 600.000 mujeres”.

AHIGE ha sido el colectivo encargado de dar lectura al manifiesto que cada primer martes de mes se lee en La Vega para reivindicar el fin de la lacra de la violencia machista y recordar a las mujeres asesinadas por este motivo durante el mes anterior.

Por ese motivo, el portavoz de AHIGE en Toledo, Javier Covarrubias, ha recordado algunas cifras significativas como que, en los últimos 10 años, se han asesinado a más de 700 mujeres; más de dos millones de mujeres han sido maltratadas alguna vez en su vida y 400.000 mujeres son prostituidas, amenazadas, chantajeadas y explotadas sexualmente.

A esta situación cabe añadir que hay 4.000 hombres en las cárceles por violencia de género y que 32 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, dos de ellas durante el pasado mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad