jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Nuevos casos de estafa por alquileres vacacionales ficticios

 

La Guardia Civil ha detenido a D.J.S. y J.F.R. de 21 y 24 años, respectivamente, por 20 delitos de estafa cometidos por toda la geografía nacional. J.F.R. también ha sido imputado por un delito de usurpación de estado civil. Los detenidos utilizaban una conocida página de Internet para anunciar apartamentos y pisos que, supuestamente, se ponían en alquiler en temporada estival, siendo estos anuncios falsos.

Un vecino de la provincia de Toledo denunció ante la Guardia Civil de Mora que alguna persona desconocida había usurpado su identidad y estaba haciendo uso de una cuenta bancaria de la que él era titular, haciendo ingresos y extracciones de forma periódica.

estafa-alquilerLa Guardia Civil de Mora se hizo cargo de la investigación y comprobó que los ingresos en la mencionada cuenta bancaria tenían su origen en reservas de apartamentos vacacionales situados en una misma localidad valenciana, apartamentos que no existían o no estaban puestos en alquiler.

El importe de lo estafado asciende a 14.615 €, que ha sido abonado por un total de 72 perjudicados.

Operaba desde Vallecas, Madrid

La Guardia Civil comprobó que el autor de estos hechos extraía el dinero desde cajeros automáticos ubicados en el barrio madrileño de Vallecas o lo transfería a terceras personas que eran ajenas al engaño.

Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron hasta  la persona que retiraba el dinero en efectivo  en los cajeros automáticos, que  era la misma que realizaba los ingresos en la cuenta bancaria de la persona a la que se había usurpado su identidad en Mora.

Los agentes comprobaron que el autor de estos hechos contaba con la colaboración de otro hombre, que era quien le facilitaba los números de cuenta de terceras personas a las que traspasar el dinero. Los titulares de estas cuentas bancarias desconocían el origen ilícito de las cantidades ingresadas.

estafaLa Guardia Civil también comprobó que las estafas fueron cometidas utilizando una conocida página de Internet en la que ofrecían varios  teléfonos como medio  de contacto, todos ellos dados de alta con identidades falsas.

Una vez obtenida la identidad de los autores de estas estafas, cometidas entre los meses de julio y septiembre de este año, la Guardia Civil de Mora se centró en la localización de los posibles perjudicados, habiendo localizado, hasta el momento, a 20 de ellos repartidos por todo el territorio nacional.

La Guardia Civil ha detenido a J.F.R. y D.J.S. en las localidades de Madrid y Yuncos, respectivamente, como autores de un delito de usurpación de estado civil y 20 delitos de estafa, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Orgaz.

La Guardia Civil de Mora continúa las investigaciones para localizar a todos los perjudicados por este ilícito penal, para lo que solicita la colaboración ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad