domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

José Jiménez afronta su despedida como comisario con menos delitos en Talavera

 

Más imágenes del Día de Fiesta de la Policía Nacional de Talavera, AQUÍ,

policia-reconocimientos
José Jiménez (2i), flanqueado por varios de los funcionarios del CNP de Talavera cuya labor fue reconocida el día del patrón

A lo largo del primer semestre, los delitos y faltas se redujeron un 6 por ciento en Talavera (1.349 frente a 1.268), destacando el descenso experimentado en  los  robos  con fuerza  en  domicilio, con un descenso del 25,9 por ciento (85 a 63), en los hurtos, el 24,1 (536 a 407) y también la sustracción de vehículos a motor, el 20 por ciento. Fruto de todo ello, la tasa de criminalidad en la ciudad de la cerámica se sitúa en 30 delitos por cada 1.000 habitantes.

policia-jimenez-medalla
Fernando Sanz (d) alabó su trabao y fue el encargado de imponer la condecoración concedida a José Jiménez

Estos fueron algunos de los datos ofrecidos por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando  Sanz, durante su intervención en el acto organizado por la Comisaría de esta ciudad con motivo de la festividad de los Angeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. En vista de dichos resultados, Sanz  alabó el quehacer diario, “la vocación de servicio y la dedicación” de los agentes, sus mandos y, especialmente, el comisario-jefe, José Jiménez, que afronta la recta final en un cargo que asumió en diciembre de 2010 y que habrá de abandonar por jubilación en marzo de 2017.

Por su parte, Jiménez también tuvo palabras de agradecimiento hacia sus subordinados y a la colaboración de los ciudadanos, del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el ayuntamiento y empresas privadas, gracias a lo cual afirmaba satisfecho haber alcanzado “el objetivo marcado al tomar posesión, “que los ciudadanos vivan y se sientan seguros”.

En el acto institucional celebrado en Talavera Ferial tras la solemne misa que tenía lugar en la Basílica del Prado también intervino el alcalde, Jaime Ramos, quien por su parte también alababa la tarea y eficacia policial y se felicitaba porque “gracias al esfuerzo, entrega, cooperación y coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Talavera, nuestra ciudad es una de las que tiene una menor tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha”.

policia-grupo
Foto de familia de autoridades y protagonistas del acto de imposición de condecoraciones y entrega de reconocimientos a integrantes de la Policía y personal civil

Condecoraciones

Como es tradición, además de favorecer el encuentro y la confraternización de los integrantes de la Policía Nacional, sus familias, representantes institucionales y de la sociedad talaverana en general, la festividad de los Santos Ángeles Custodios también fue aprovechada para la entrega de reconocimientos a funcionarios del Cuerpo por sus destacados servicios y a personal civil que ha colaborado con el CNP el último año, así como la imposición de condecoraciones, entre las que se encontraba la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco concedida al propio José Jiménez.

Junto a éste también fueron condecorados la inspectora Montserrat Rodas; el subinspector Francisco Marino Gómez; los agentes José Angel García, Antonio Muñoz Gómez y Antonio Navarro; y el teniente de la Guardia Civil Javier Calle.

policia-gente
Efectivos y mandos de la Comisaría de Talavera, familiares, representantes políticos y de la sociedad civil abarrotaron el salón de actos de Talavera Ferial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad