martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El domingo vuelve a la acción la recogida voluntaria de basura de Talavera

 

basura riberas talavera int

Finalizado el verano, la plataforma ciudadana ‘Basurillas en Acción’ convoca el domingo 9 de octubre la sexta Recogida Voluntaria de Basura en el entorno del río Tajo a su paso por Talavera. Como en las últimas ocasiones, el punto de encuentro fijado a las 11 de la mañana del domingo próximo es la entrada del Puente Viejo, junto a Ronda del Cañillo.

cartel-basuraLas organizadoras de esta nueva acción de limpieza explican que su intención es “revisar” el estado de las zonas sobre las que ya actuaron en anteriores citas. Por ello, los asistentes se dividirán en grupos y recorrerán ambas márgenes para recoger los nuevos residuos acumulados o los que en su momento no fue posible eliminar.

Desde Basurillas en Acción también se recuerda que esta iniciativa no pretende perpetuarse en el tiempo ni asumir las obligaciones de las administraciones competentes, sino exponer a la ciudadanía la situación por la que atraviesa el río Tajo y promover un cambio en las conciencias y las políticas aplicadas. Por ello, a la conclusión y antes de compartir una comida de hermandad, todas las bolsas y basuras recogidas quedarán expuestas en el punto de encuentro para su posterior retirada por los servicios municipales.

Igualmente, se recomienda a todas las personas interesadas que acudan este domingo provistas de bolsas de basura, guantes de seguridad y algún instrumento que facilite la recogida de los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad