martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

‘Chicas nuevas 24 horas’ llama a las conciencias en Talavera

 

expo-chicas-nuevass-4-10-16

Tras iniciar camino la pasada semana en Toledo, la muestra itinerante ‘Chicas Nuevas 24 horas’ ya puede ser visitada durante los próximos siete días en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera.  Se trata de una exposición fotográfica organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Cepaim, Convivencia y Cohesión Social y creada a partir del documental con el mismo título dirigido por la actriz y cineasta Mabel Lozano y que fue presentado en primicia en nuestra región en abril de este mismo año.

expo-chicas2
La muestra abordar el drama de la trata de blancas en distintos paises

Sus imágenes plasman la realidad de la compra-venta de mujeres y niñas para su explotación sexual en países como Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España.

La exposición puede ser vista libremente y mediante visitas concertadas para centros educativos y universitarios en las que con la ayuda del documental y la dinamización de una monitora se convierte en una herramienta para la sensibilización y el debate.

En el acto inaugural celebrado este martes han participado la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, Margarita Cerro, decana del colegio de Abogados de Talavera y también distintas representantes de la comunidad educativa y el movimiento asociativo de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad