jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Revisado el vídeo, Ramos anula el segundo voto y no pagará a Eborabús

pleno votos ciudadanos
La abstención inicial de los dos concejales de Ciudadanos impide definitivamente la aprobación del pago de la polémica factura

La revisión del video de la sesión plenaria del pasado jueves ha llevado al alcalde de Talavera Jaime Ramos, a anular esta misma mañana la segunda votación del punto en el que se trató la modificación de crédito para el pago de la factura de 192.000 euros reclamados por Eborabús.

De esta forma, se ha dado validez a la primera, en la que fue rechazada la propuesta presentada por el Gobierno Municipal merced a los votos contrarios de PSOE, Ganemos y los concejales no adscritos, el único apoyo de los 11 del PP y la abstención de Ciudadanos. Así pues, la nueva votación en la que Ciudadanos cambió el sentido del voto apoyando la iniciativa del equipo de Gobierno aduciendo “una confusión”, queda sin efecto.

Fallo del secretario

Según la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, “parece que el secretario no contó bien” y cometió “un fallo humano completamente entendible”, por lo que este lunes se ha rectificado lo sucedido y tomado como válida la primera votación “no con un empate como pensábamos en un principio, sino con una votación en contra, con lo que no tiene sentido la segunda”, explicaba la responsable municipal.

Tanto desde Ganemos Talavera, el primer grupo que dudó de lo sucedido y anunció que estudiaría la impugnación del acuerdo del Pleno, como el PSOE, que se sumó a la denuncia y también pidió revisar el video, se ha valorado positivamente el desenlace final de este asunto, insistiendo en ambos casos en lo injustificado del pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad