viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional quiere impulsar el sector del aceite de oliva

 

aceiteEl consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (INFAOLIVA), Jesús Santolaya, dentro del marco de interlocución establecido desde el Gobierno regional con todos los protagonistas del sector agrario.

Durante la reunión han abordado la previsión de la nueva campaña de recogida de aceituna y la importancia del sector en la región, siendo la segunda comunidad autónoma en superficie de olivar y producción de aceite. En este caso, la organización empresarial aglutina a las almazaras particulares a nivel nacional y defiende la unidad y la integración comercial para luchar por sus intereses oleícolas.

Tanto la Asociación como la Consejería se han comprometido a seguir trabajando en el control de la trazabilidad del aceite, una de las cuestiones que más importa en este ámbito en Castilla-La Mancha. El consejero ha ofrecido su colaboración como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea para impulsar acciones conjuntas en el marco del plan de acción en el que se está trabajando en estos momentos.

En la reunión ha estado presente el nuevo director de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Goyo Jaime Rodríguez que mantendrá la línea iniciada por su predecesor, Agapito Portillo, ahora al frente de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad