sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden el vídeo del Pleno de Talavera por “anomalía” en una votación

 

El Grupo Municipal Socialista va a requerir la grabación audiovisual de la última sesión plenaria celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Talavera tras producirse “una extraña anomalía que nunca se ha dado”, cuando se procedió a votar la modificación presupuestaria de 192.000 euros para pagar a la empresa concesionaria del servicio de autobuses de la ciudad, ‘Eborabús’, una “deuda que aparece cuando ha finalizado el contrato en vigor y se está en pleno proceso de nueva adjudicación del servicio, y después de una larga prórroga”.

El PSOE entiende que en una primera votación se desestimó la modificación, tras un tenso debate, por 11 votos a favor y 12 en contra, ya que el Gobierno sólo obtuvo los votos de sus concejales, mientras que recibió el rechazo de los ocho ediles socialistas, los dos de Ganemos Talavera, los dos de los concejales no adscritos y la abstención de los dos representantes de Ciudadanos. Sin embargo, el alcalde, Jaime Ramos, anunció un empate en un quórum impar y se procedió a una segunda votación en la que la propuesta salió adelante ya que los dos concejales de Ciudadanos cambiaron su voto.

Por ello, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha anunciado que revisará el vídeo para contrastar el hecho y valorar una impugnación que igualmente se plantea formalizar el Grupo Municipal Ganemos Talavera.

Por otro lado, también van a solicitar el contrato firmado en su día por Eborabús y el consistorio para comprobar que “la cláusula de pago o premio por no haber subido las tarifas existe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad