domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

‘Suena la Caña’ anima aún más las Fiestas de la Sementera de Torrijos

 

torrijos-paella1
La paella gigante fue uno de los platos fuertes de las Fiestas de La Sementera durante la pasada jornada

La animación continúa en Torrijos con motivo de los numerosos eventos desarrollados en el marco de las Fiestas de la Sementera, que se celebran desde el pasado miércoles hasta mañana, contando hasta el momento con muy buena acogida por parte de los vecinos, que se están echando masivamente a la calle para participar en una feria que hasta ahora está destacando por las agradables temperaturas y la ausencia de lluvias, algo no siempre fácil de asegurar en estas fechas.

torrijos-cana
Gigantes y cabezudos animaron la mañana

La paella gigante, elaborada con la colaboración de la asociación de mujeres ‘La Fuentecilla’ puso el sabor al popular ‘Baile de las Cañas’, el cual, como novedad, ha estado precedido de la iniciativa ‘Suena La Caña’, que ha traído hasta la Plaza de España un espectáculo ofrecido por músicos torrijeños.

Les tocó el turno a los grupos ‘Otra movida’ y ‘Rosenthal Effect¡, mientras que hoy participarán en ‘Suena La Caña’: ‘Tiovivo’ y ‘Los Trotamúsicos’. Mientras tanto, también en la Plaza de España, se han llevado a cabo talleres infantiles organizados por Cruz Roja Juventud, que también se realizarán hoy y en la Plaza de la Constitución, se ha celebrado la ‘Fiesta Indie’, a cargo de Óscar Pop.

torrijos-musica-att00136
La música local también es protagonista en el calendario festivo

No ha faltado el desfile de Gigantes y Cabezudos, con el acompañamiento de dulzainas y tamboril, a cargo de ‘Los Gaiteros de la Sagra’. Numerosos niños y niñas se han unido al recorrido, que ha comenzado en la Plaza de San Gil, continuando por la Calle Buenadicha, Plaza del Doctor Cifuentes y Calle Mayor para finalizar en la Plaza de España.

torrijos-concierto-edad-de-oro-3
El espectáculo ‘La Edad de Oro’ del Pop Español’ hizo disfrutar a varios miles de personas

También se ha disfrutado del espectáculo ‘La edad de oro del pop español’, tres horas de concierto que ofrecieron artistas conocidos como Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herraz (Musicales: Grease, Peter Pan, Annie). A este conciertose unió la actuación del grupo ‘Templo’ en el Recinto Ferial Maesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad