viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

San Jerónimo pide a la consejera de Fomento que pinte el Puente de Hierro de Talavera

 

prado-de-la-cruz
De izquierda a derecha, José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, José Luis Prado, presidente vecinal, y David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades

Dentro del ambiente festivo que presidió la velada, José Luis Prado, presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, no desaprovechó la presencia de Elena de la Cruz, consejera de Fomento, como pregonera de los festejos patronales que el casco antiguo de Talavera celebra a lo largo del fin de semana para exponer a ésta “la necesidad” de pintar el Puente Reina Sofía, cuya titularidad corresponde al Gobierno regional.

puente hierro rio tajo talavera
Puente Reina Sofía

Una de las entradas a la ciudad y al propio barrio desde la comarca de La Jara, Prado recordaba a la consejera que gracias al impulso de la A.VV. San Jerónimo en 2008 fue posible llevar a cabo la mejora de la iluminación del conocido como Puente de Hierro. Previamente, había sido pintado por última vez adquiriendo su actual aspecto en el año 2001, dentro de la ejecución del Plan de Riberas.

Que el Ayuntamiento se haga cargo del puente

Como respuesta, la consejera de Fomento se mostró dispuesta a acometer esta actuación, si bien explicaba a José Luis Prado que, dado que en la actualidad se ha convertido en una vía eminentemente urbana, sería preciso que el Ayuntamiento asumiera el compromiso de asumir posteriormente la propiedad del puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad