jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Daniel Blanco gana el I Premio Pérez-Taybilí

 

premios-perez-taybili

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este la entrega de galardones del certamen de relatos literarios I Premio Pérez-Taybilí, convocados por Medina Mudéjar, que han recaído en Daniel Blanco Parra, por ‘Un trozo de Paraíso’ (primer premio); Cristina Pérez Feito por ‘La buena vida’ (segundo premio) y, Rubén Hurtado Sánchez por ‘Con calzón azul’ (tercer premio).

Los tres premiados en este certamen han sido desvelados durante el acto celebrado en la Sala Capitular y han sido elegidos entre los diez finalistas seleccionados por un jurado compuesto por el escritor Félix Chacón, la editora Charo Fierro, el catedrático y crítico de literatura Antonio Garrido y el catedrático y especialista en literatura morisca Luis Fernando Bernabé.

Los premios literarios ‘Pérez-Taybili’ son organizados en memoria del último escritor morisco de Toledo, cuyo nombre cristiano era Juan Pérez. El nombre del certamen Peréz-Taybili se elige en representación de la dualidad cristiano-musulmana en el Toledo de las Tres Culturas y como símbolo de la tolerancia y convivencia multicultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad