sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca celebra el Día Mundial de las Aves con varias actividades en Las Lagunas

 

 

foto-grupo-02

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha programado varias actividades –para mañana y pasado- cara a celebrar el Día Mundial de las Aves, en colaboración con el Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas.

foto-03-nido-vMañana, explica Mari Carmen Comendador, portavoz del grupo medioambiental, la dedicarán a recorrer “todos los nidos que hemos puesto estos años, los bajamos, limpiamos y los que estén rotos los arreglamos”. Además, añade, “iremos haciendo una batida de residuos por la zona exterior” de la Laguna Chica a la Grande. En el pinar buscarán también plumas de aves para hacer un taller de marcapáginas.

Esta misma jornada se llevará a cabo una ruta con padres, madres, niños y niñas por las dos lagunas, “deteniéndonos de nuevo para ver aves y plantas”, comenta Comendador, quien por la tarde con este mismo grupo en el Aula de la Naturaleza elaborarán cometas temáticas de aves.

El domingo por la mañana se pondrá en marcha una nueva ruta por a zona de los embarcaderos de la Laguna Chica para avistar garzas, colorados, zampullines, azulones, garcetas, cigueñelas…

foto-07

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad