sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 72 ayuntamientos toledanos cuentan ya con ventanilla única

 

orve-nuno-gomez
Mora (i), firmando el convenio en el consistorio de Nuño Gómez

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha firmado la adhesión de dos ayuntamientos de Toledo a la aplicación Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) como mecanismo de acceso al registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros, por lo que ya son 72 los consistorios de esta provincia adheridos.

Nuño Gómez y Nombela han sido los dos ayuntamientos que se han sumado a este convenio suscrito entre la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades y su adhesión ha sido rubricada por sus alcaldes, Julián González y Carlos Gutiérrez, respectivamente.

orve-nombela
El viceconsejero, con el alcalde de Nombela

Tras la firma, Fernando Mora ha destacado que la adhesión de los ayuntamientos a ORVE permite a los ciudadanos de estos municipios remitir cualquier documentación a la Administración del Estado, a la Junta de Comunidades o a otra administración local sin necesidad de desplazarse, ya que estos consistorios “ejercen como ventanilla única electrónica”.

Por tanto, este servicio supone un ahorro para la administración, tanto para la Junta como para las entidades locales firmantes del convenio, en correo, valija y manipulación de papel. En consecuencia, otra ventaja de este convenio para las administraciones es el aumento de la eficiencia y la reducción de cargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad