martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y Toledo acogen la Semana Internacional de la Arquitectura

 

arquitectos-presentacion
Los actos de la IX Semana han sido presentados por Carlos Rojo, presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos (i), María Rodríguez, concejal de Urbanismo (c), y Angel Pérez, vocal de la junta directiva provincial de este colectivo profesional (d)

Por vez primera vez Talavera comparte protagonismo con la ciudad de Toledo en los actos de la semana de actividades que desde este viernes y hasta el 8 de octubre organiza la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura, que desde 2005 se celebra el primer lunes del mes de octubre a instancias de la Unión Mundial de Arquitectos.

expo-fisac
Como primera actividad, El Salvador es sede de una exposición dedicada a la obra de Miguel Fisac

En esta oportunidad, con el objetivo de difundir entre la sociedad la importancia del urbanismo y la arquitectura en general y, en particular, apoyar y analizar la solicitud de declaración del casco antiguo de Talavera como conjunto histórico y analizar a su vez la trascendencia de la consecución de este objetivo, el Colegio provincial ha iniciado sus actos en esta ciudad, que será escenario a lo largo de los próximos días de distintas convocatorias

Como inauguración de la IX Semana Internacional de la Arquitectura, la junta directiva que preside el talaverano Carlos Rojo ha instalado en el Centro Cultural El Salvador una exposición fotográfica  dedicada a la obra del daimieleño Miguel Fisac, uno de los grandes arquitectos españoles del siglo XX. Esta sesión inaugural ha contado también con una conferencia dedicada a Fisac.

Los actos

Entre las numerosas actividades previstas, el lunes día 3 tendrá lugar también en El Salvador una charla-debate sobre la perseguida declaración para el casco antiguo de Talavera en la que tomarán parte Santiago Rodríguez Gimeno, coordinador del expediente a presentar ante la Junta de Comunidades, el arquitecto talaverano Manuel Urtiaga, José Luis Prado, presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, y Bernardo Blay, arquitecto municipal de Orgaz, localidad toledana que logró en 2004 el reconocimiento como conjunto histórico.

expo-fisac1

De otro lado, coincidiendo con la graduación de la primera promoción de la Facultad de Arquitectura de Castilla-La Mancha, a las 20 horas del 4 de octubre está prevista en la sede colegial de Toledo otra muestra con los proyectos fin de carrera de los nuevos titulados. Esta exposición será precedida por un coloquio sobre el presente y futuro de la vivienda. Sobre esta misma temática versará el día siguiente una nueva jornada divulgativa.

Como broche a las actividades, en Talavera el viernes 7 está convocado en la cafetería ‘Misa de 1’ el denominado ‘Debate vivo de arquitectura’ a las 17 horas. Y el día 8 de octubre tendrá lugar un taller infantil en el Centro Cultural ‘El Salvador’ un taller infantil a partir de las 11 de la mañana dedicado al conocimiento y la protección del patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad