viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Los vecinos, en pie de guerra contra el uso comercial de la piscina de La Solana

 

piscina-la-solana1
Desde hace años la antigua piscina acumula escombros y suciedad

“Nos han metido un gol por toda la escuadra, pero el partido todavía no ha terminado”. Así se expresa Pedro Prado, vecino del número 60 de avenida del Príncipe, edificio que linda con la antigua piscina de La Solana, una vez conocido que el convenio urbanístico aprobado en el Pleno de septiembre entre el Ayuntamiento y la promotora El Chaparro 2012 contempla la creación en dicho solar de una zona verde de unos 900 metros y el aprovechamiento comercial de los 3.000 restantes.

pedro-prado2
Pedro Prado expuso la postura de los vecinos en el Pleno de junio

Prado, que ha ejercido como portavoz de los residentes en el entorno de la antigua piscina en distintas ocasiones, incluida la sesión plenaria del mes de junio, refiere que desde hace varios años éstos reclaman la conversión de la zona en una gran plaza pública y se oponen frontalmente a la posibilidad de que se autoricen nuevas construcciones “y mucho menos el uso comercial”.

Y es que los vecinos tienen el convencimiento de que “detrás de todo está la intención de poner una gasolinera debajo de nuestras casas”. Al respecto, cabe recordar que, tras el revuelo levantados, en junio de 2014 el Gobierno Municipal ya denegó la licencia solicitada entonces para instalar en el solar un negocio de carburantes.

Ahora, Pedro Prado asegura que, a pesar de su reciente intervención en el Pleno, “nadie nos ha informado de nada, anunciando que los vecinos volverán a movilizarse para “luchar contra lo que nos quieren hacer”.

Ganemos se pone a disposición del vecindario

En la mañana de este viernes los vecinos han recibido el apoyo expreso de Ganemos Talavera, el único grupo municipal que votó contra el nuevo convenio urbanístico. Su portavoz, Sonsoles Arnao, ha vuelto a lamentar que “el Ayuntamiento vuelva a defender los intereses particulares en detrimento del bien general”, advirtiendo también que “se puede estar allanando el camino para la gasolinera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad